Los aparatos de Apple te siguen el rastro donde quiera que vayas

Dos investigadores descubrieron un archivo en el iPhone, iPod y iPad que rastrea constantemente el lugar donde el usuario se encuentra. Esta información es actualizada cada vez que el dueño del aparato utiliza cualquier aplicación que hace uso del GPS.

Cuando el usuario sincroniza sus aparatos con la computadora, la información es entonces guardada en un archivo localizado en las dentro de iTunes.

Según los investigadores, Pete Warden y Alasdair Alla, el archivo ni siquiera es cifrado, lo que permite a cualquier persona que sepa donde buscar, abrirlo y averiguar donde el usuario ha estado. Este archivo se creó aparecer a partir del iOS4.

Pet y Alasdair no piensan que la información esté siendo transmitida a Apple directamente, sin embargo, ambos consideran que es una burda violación a los derechos de privacidad, especialmente porque los usuarios nunca fueron informados por Apple de que sus movimientos estaban siendo guardados en los aparatos, ni tampoco existe la forma de evitar el rastreo.

Los investigadores presentaron el descubrimiento durante una conferencia de seguridad en San Francisco, California el día de ayer. Presentaron además un software gratuito que permite a los usuarios abrir el archivo y revisarlo. El software (Para Mac solamente) puede ser descargado aquí.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/04/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dos investigadores descubrieron un archivo en el iPhone, iPod y iPad que rastrea constantemente el lugar donde el usuario se encuentra. Esta información es actualizada cada vez que el dueño del aparato utiliza cualquier apl……

Leave a Reply