Intel desarrolla microprocesador tridimensional

Intel ha logrado por primera vez desarrollar un microprocesador tridimensional que permitirá continuar aumentando la capacidad de los procesadores y mantendría vigente la Ley de Moore

Los micro procesadores estaban al punto de alcanzar su máxima reducción de tamaño (22 nanómetros) y desde hace años las compañías estaban buscando una forma alternativa que les permitiría aumentar la capacidad sin tener que continuar reduciendo el tamaño de los circuitos para lograr este objetivo. .

El nuevo microprocesador denominado “Ivy Bridge contiene una capa de silicón que permite conducir los impulsos eléctricos de forma vertical y crea nuevos controles de corriente, lo que ayuda a aumentar el flujo de electricidad hasta un 30% más rápido y disminuye el escape de electricidad cuando los controladores están apagados. En otras palabras, la nueva línea de microprocesadores será más pequeña, rápida y funcionará con menos voltaje que sus predecesores.

Hasta ahora no había sido posible desarrollar transistores verticalmente debido al proceso que se utiliza para grabar los circuitos en las capas de silicón. Cuando se ponen dos capas una encima de la otra y comienza el proceso de grabación, la capa inferior queda destruida. Intel logró rebasar el problema creando una especie de “aleta” de silicón que se levanta verticalmente.

Los nuevos procesadores comenzarán a producirse en masa a partir del próximo año, ya que Intel primero debe modificar sus plantas de producción para que logren fabricar el nuevo microprocesador

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/05/05

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Intel ha logrado por primera vez desarrollar un microprocesador tridimensional que permitirá continuar aumentando la capacidad de los procesadores y mantendría vigente la Ley de Moore Los micro procesadores estaban al punto……

Leave a Reply