Como navegar la Internet anónimamente

Ahora que las compañías disqueras se han dado a la tarea de perseguir a quienes descargan música de los sitios como bittorrent, es importante asegurarse que cuando bajemos alguna canción o video, lo hagamos anónimamente para evitar que terminemos con una multa de miles de dólares.

Escondiendo tu IP

Cada computadora que se conecta  a la Internet, tiene un número de IP (Internet Protocol Address) que identifica la computadora. Tu proveedor de servicios de Internet en cuestión de segundo puede identificar el nombre del usuarios asociado con el número de IP, esta es la razón que los abogados de las casas disqueras pueden saber quien descargó una canción ilegalmente.

Existen varias formas de esconder tu IP y tu identidad. Algunas de estas técnicas te permiten también burlar los filtros impuestos por los centros de trabajo, donde muchas veces las compañías bloquean las redes sociales en las computadoras del trabajo.

Veamos como puedes navegar la Internet anónimamente

1. Servicios Pagados

Personalmente, yo uso WiTopia, un servicio pagado que crea una VPN (Virtual Private Network o Red Virtual Privada) y que te permite navegar la Internet anónimamente. Básicamente, una vez que te conectas a la Internet, usas los servidores de WiTopia para navegar. WiTopia tiene servidores en una docena de países. Si alguien quisiera rastrear tu IP, en realidad lo único que descubriría es que una persona se conectó desde un servidor localizado en Francia o Rusia y no sabría que en realidad la conexión original se realizó en España o México. Witopia tiene dos tipos de servicios, uno es el básico, que cuesta $39 dólares al año, y el otro profesional que cuesta $79 dólares al año. Generalmente el servicio profesional es usado por personas que viven en países como China donde el uso de la Internet es sumamente restringido. Con Witopia puedes burlar los filtros impuestos por el gobierno.

2. Servicios Gratuitos:

Tor: Originalmente desarrollado por el Navy de los E.E.U.U. para proteger las comunicaciones militares, Tor se convirtió en un software de código libre usado por millones de personas alrededor del mundo.

El secreto de Tor consiste en cifrar los canales de comunicación entre los servidores, así como mezclar las comunicaciones de los usuarios para evitar el rastreo. Con Tor puedes escribir tu opinión en blogs, mantener una conversación con un Messenger o navegar a cualquier sitio web sin que nadie pueda descubrir tu verdadera identidad.

Para descargar Tor, puedes hacerlo aquí (Disponible en Español)

Proxies: Proxies son servidores que sirven de intermediarios entre tu computadora y el sitio que quieres navegar. Básicamente puedes esconder tu identidad detrás de un Proxy, y navegar a cualquier sitio sin que nadie te pueda detectar. Existen miles de Proxies públicos que puedes usar, y otros tantos que son privados y que debes pagar para poder utilizar.

Aquí les dejo una lista de los Proxies públicos (y gratuitos) más populares:

Guardster

Megaproxy

Fsurf

TryCatchMe

Heeky

Web4Proxy

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/07/13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora que las compañías disqueras se han dado a la tarea de perseguir a quienes descargan música de los sitios como bittorrent, es importante asegurarse que cuando bajemos alguna canción o video, lo hagamos anónimamente ……

Leave a Reply