La historia detrás de los íconos de Apple

Apple es una de esas compañías donde la estética reina en cada producto que sacan al mercado. Aún los pequeños íconos que utilizan sus programas son elegantes y muy bien diseñados.

Lo que mucho no saben es que detrás de los íconos más populares diseñados por Apple se esconden algunos interesantes secretos. Aquí revelamos algunos:

Editor de Texto

El editor de texto clásico de la Apple (Textedit) es uno de los íconos más antiguos de la compañía. Lo que mucho no saben es que las palabras que aparecen en la hoja de papel pertenecen a un héroe folklórico estadounidense llamado John Appleseed. Este personaje pasó gran parte de su vida esparciendo y sembrando semillas de manzanas en varios Estados. Apple utilizó el personaje durante una campaña publicitaria de 1997 al 2002. La campaña se llamó “Piensa Diferente”

 

iTunes

Este es sumamente difícil de leer, pero si agrandas el ícono del iTunes, veras escrito en la carátula del CD lo siguiente: “Apple 2006 iTunes 7.”

 

Figura del artista en el iPhone o iPod Touch

Si abres la función del iPod desde tu teléfono iPhone o desde el iPod Touch verás un ícono de un cantante con un micrófono. La silueta del artista no es otro que Bono, el cantante del grupo musical U2

 Mapas

El alfiler del ícono del programa de mapas del iPhone apunta directamente a las oficinas de Apple en Cupertino, California. La dirección exacta es Number 1 Infinite Loop, Cupertino, CA 95014 (el nombre de la calle “Infinite Loop” fue creado por Apple y se refiere a error de programación donde una parte del código da vueltas en sí mismo infinitamente)

 

Icono de correo de la Mac

El ícono de correo para la Mac tiene un ave volando con las alas extendidas en un sello de correos. El cuño que aparece encima de la imagen dice “Hello From Cupertino, CA” (Hola desde Cupertino, California) y es la ciudad donde la compaña Apple reside

 

 iCal

El ícono del programa de calendarios, siempre muestra el 17 de julio. Exactamente el día que Apple mostró por primera vez su programa de calendarios durante la feria de Mac World Expo, el 17 de julio del 2002.

 

El ícono de Windows

Si tratas de accesar una computadora corriendo Windows, desde una Mac, verás un ícono con un antiguo monitor CRT que tiene una pantalla azul y unas letras. Esta es la famosa “pantalla azul de la muerte” muy común en los sistemas operativos de Windows cuando el sistema fallaba por completo. Fue una burla directa de Apple a Microsoft, diciéndole que su sistema operativo era inferior y lleno de problemas.

Send to Kindle

2 Responses to “La historia detrás de los íconos de Apple”

  1. Allstar

    Jan 23. 2011

    Hum… La verdad esq es muy curioso!! Lo del mail ya habia caido, pero no en el resto. El de iTunes sigo sin verlo..muy buena entrada!!:)

    Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/01/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apple es una de esas compañías donde la estética reina en cada producto que sacan al mercado. Aún los pequeños íconos que utilizan sus programas son elegantes y muy bien diseñados. Lo que mucho no saben es que detrás ……

Leave a Reply