Microsoft libera herramienta de desarrollo para el Kinect

“Every drop creates a ripple, the more ripples, the stronger the wave. The stronger the wave, the stronger the movement, be part of the movement” (Cada gota crea una onda, mientras mas ondas, mas fuerte es la ola. Mientras más fuerte es la ola, más fuerte es el movimiento. Se parte del movimiento)

Estas palabras aparecen en el sitio web de Microsoft Research donde los interesados pueden descargar gratuitamente la Herramienta de Desarrollo (SDK) para el Kinect del Xbox 360.

El Kinect con su increíble capacidad de rastrea el movimiento usando una serie de controles y cámaras ha tenido un éxito enorme entre los aficionados, quienes han desarrollado por su cuenta una serie de aplicaciones para integrar el Kinect en robots caseros, helicópteros de control remoto y otra serie de aparatos que son controlados con el movimiento de las manos o que navegan obstáculos sin ninguna intervención de las personas.

Inicialmente Microsoft se opuso rotundamente a que las personas utilizaran el Kinect para otra cosa que no fuera los juegos del Xbox, inclusive la compañía amenazó con demandas legales a quienes se atrevieran a desviarse de esta política. Pero en los últimos meses, Microsoft dio un giro de 360 grados y no solo apoyó públicamente estos proyectos, sino que prometió una herramienta de desarrollo que permitiría a los programadores expander el uso del Kinect en otros proyectos. Después de mucha especulación el SDK para el Kinect fue finalmente hecho público.

A continuación les dejo una serie de videos que muestran algunos de los usos que los aficionados le están dando al Kinect. A propósito, para los interesados en descargar el programa, pueden hacerlo aquí.

wi-GO Project from Luis de Matos on Vimeo.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/06/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Every drop creates a ripple, the more ripples, the stronger the wave. The stronger the wave, the stronger the movement, be part of the movement” (Cada gota crea una onda, mientras mas ondas, mas fuerte es la ola. Mientras má…..

Leave a Reply