Próxima generación de laptops traerán sensores de Kinect

Microsoft está trabajando con varios vendedores de laptop para incorporar diferentes sensores del controlador de juegos para la Xbox Kinect en las computadoras. Estos sensores estarían integrados en el hardware de la próxima generación de laptops corriendo el Windows 8.

Teóricamente, la integración de estos sensores permitiría a los usuarios controlar elementos del sistema operativo con simples movimientos de las manos, sin necesidad de tocar la pantalla o el teclado. Podría además, utilizar un sistema de reconocimiento facial para agregarle otra capa de seguridad a las computadoras. Por ejemplo, los sistemas podrían identificar visualmente si quien está usando la computadora es un administrador o un usuario regular y darle autorización al sistema de acuerdo al nivel de seguridad preestablecido.

Actualmente existen ya varios prototipos de laptops con sensores de Kinect instalados, entre ellos un sistema construido por Asus que viene con una hilera de sensores en la parte superior de la pantalla, donde generalmente está posicionada la cámara web.

El año pasado, Microsoft liberó el software necesario para controlar la Kinect, lo que inició una serie de proyectos caseros que utilizan la Kiniect en diferentes dispositivos como robots y carros a control remoto.

Hace unos meses, Microsoft prometió una versión de la Kinect para las PC regulares, sin embargo la compañía parece que quiere expandir el controlador a todos los modelos de PC corriendo el Windows 8.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/01/31

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Microsoft está trabajando con varios vendedores de laptop para incorporar diferentes sensores del controlador de juegos para la Xbox Kinect en las computadoras. Estos sensores estarían integrados en el hardware de la próxi……

Leave a Reply