Las pantallas de Retina Display podrían causar demoras en la entrega de la nueva iPad

Durante la resiente presentación de la nueva iPad , Apple enfatizó la alta calidad de los gráficos de la tableta. La compañía básicamente duplicó la cantidad de pixeles disponibles en la pantalla de 9.7 pulgadas, sin embargo esto ha creado una serie de problemas técnicos para los fabricantes de dichas pantallas, ya que cuando la densidad de los pixeles aumenta, los impulsos eléctricos puede cruzarse entre los pixeles, causando distorsión en los colores y pérdida de nitidez en la imagen.

La solución ha sido elevar los pixeles a diferentes planos para evitar el cruce de señales, sin embargo esta técnica aumenta la complejidad del proceso de fabricación y por ende lo hace mucho más lento.

Apple está utilizando tres diferentes suplidores de pantallas: Samsung, LG Display y Sharp, y las tres compañías ya han reportado algunos problemas de producción, aunque según varios informes Sharp y LG son los que mayores problemas están teniendo.

Los analistas consideran que Samsung solo no podría fabricar suficientes pantallas para enfrentar la enorme demanda que se espera con la nueva iPad y esto podría acarrear retrasos en la entrega de las tabletas a los consumidores.

Actualmente en el sitio de Apple todavía se puede ordenar las nuevas iPad bajo la promesa de que se entregaran para Marzo 16, sin embargo al igual que sucedió el año pasado, muy pronto comenzarán los retrasos. Cuando la iPad 2 salió al mercado, muchos usuarios tuvieron que esperar hasta 5 semanas para que sus ordenes fueran completadas.

Como no sabemos exactamente cuando comenzó la producción de la nueva iPad, es difícil predecir cuando se acabarán las unidades que ya fueron fabricadas, o cuantas unidades Apple tiene disponible para cuando salgan a la venta la próxima semana. Los sitios como eBay, Craiglist y otros lugares de compra y venta de artículos de segunda mano están llenos de ofertas de iPad 2, una clara señal de que muchas personas están vendiendo sus iPad 2 para comprar la nueva iPad. Ahora solo queda ver si Apple se preparó apropiadamente para enfrentar la demanda, o sucederá lo mismo que el año pasado.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/03/09

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante la resiente presentación de la nueva iPad , Apple enfatizó la alta calidad de los gráficos de la tableta. La compañía básicamente duplicó la cantidad de pixeles disponibles en la pantalla de 9.7 pulgadas, sin e……

Leave a Reply