Como convertir un archivo MP3 en un timbre para tu iPhone

Mi lema siempre ha sido, “nunca pagues por algo que puedes obtener gratis”, es por eso que cada vez que quiero cambiarle el timbre a mi iPhone con una nueva música, simplemente uso iTunes para crear mi propio timbre. Es algo sumamente fácil de hacer y aquí te explico como:

1. Selecciona la canción que quieres usar en tu timbre (Debe ser un formato MP3)

2. Importa el archivo a iTunes

3. Selecciona la canción en iTunes, hazle un click con el botón derecho del ratón y selecciona “Get Info” Una nueva ventana se abrirá con información de la canción.

4. Selecciona la pestaña de Opciones y selecciona el tiempo donde la canción empieza y termina (Start Time y End Time) No debe ser más de 30 segundos de diferencia. Si quieres una sección en particular de la canción, simplemente escúchala en un programa en tu computadora que te marque el tiempo que dura la canción y fíjate donde comienza la sección que te gusta y donde termina. Usa esos tiempos en tu selección. Por ejemplo, la parte de la canción que te gusta puede empezar a 1 minuto y 10 segundos (1:10) y terminar al minuto y 30 segundos (1:30) Pon esos tiempos en tu selección. Si solo quieres el comienzo de la canción, simplemente pon 0:00 y 0:30. Una vez que terminas tu selección de tiempo, haz un click en OK y cierra esta ventana, regresando a iTunes.

5. Selecciona de nuevo la canción, busca en el Menú Advance y selecciona Create AAC Version.

NOTA: Si no vez esta opción en es Menú de Advance, debes cambiar la forma como importas las canciones a iTunes. Para hacer esto debes irte a Edit->Preference, Seleccionar Import Settings y después seleccionar AAC Encoder

6. Verás una nueva versión de la canción que dura 30 segundos en iTunes. Simplemente arrastra esta nueva versión a cualquier archivo dentro de tu computadora o a la pantalla del Desktop.

7. Una vez fuera de iTunes, borra la canción de 30 segundos del iTunes, y regresa la canción original al tiempo completo (reversa el paso #4)

8. Abre el directorio donde guardaste la canción de 30 segundos o selecciona el archivo en tu Desktop. Cámbiale la extensión del archivo de .m4a a .m4r. Una vez completado el cambio, hazle un click doble al archivo y automáticamente se agregara a iTunes bajo la categoría de Timbres (Ringtones)

9. Finalmente sincroniza tu iPhone con iTunes y cuando termines verás que ahora en el móvil te aparecerá la nueva canción como un timbre.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2011/10/11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mi lema siempre ha sido, “nunca pagues por algo que puedes obtener gratis”, es por eso que cada vez que quiero cambiarle el timbre a mi iPhone con una nueva música, simplemente uso iTunes para crear mi propio timbre. Es ……

Leave a Reply