Apple prepara aplicación para crear libros digitales interactivos

Apple ha enviado por email una invitación para un evento que se realizará este 19 de enero en el museo de Guggenheim en New York City. La críptica invitación muestra el logo de la compañía formando parte de los rascacielos de la ciudad.

Varios sitios de tecnología están reportando que Apple presentará una aplicación al estilo “Garage Band” que permitirá crear libros digitales interactivos que luego podrán ser vendidos en iTunes.

Actualmente, los dispositivos de Apple como la iPad y el iPhone utilizan el formato de ePub 3 para desplegar libros digitales, sin embargo muchos autores se quejan de que este formato es sumamente engorroso y difícil de trabajar, y especialmente se quejan de que el ePub 3 que no es compatible con otros lectores de libros digitales.

De ser cierto estos rumores, durante la conferencia del jueves, Apple mostrará una herramienta fácil de usar, y que será capaz de integrar texto, imágenes y videos en un libro electrónico interactivo que los autores podrán vender en iTunes.

Desde hace algún tiempo, Apple ha tratado de convencer a las editoriales de libros académicos para que desarrollen versiones digitales de sus libros, sin embargo hasta ahora la iniciativa no ha tenido mucha acogida entre estas compañías.

El propio Steve Jobs reconoció que los libros electrónicos representan un mercado de miles de millones de dólares que no estaba siendo explotado por Apple. Se rumora que el propio Jobs trabajó en el desarrollo de la herramienta de publicación que será presentada el jueves.

Ahora solo queda ver si esta herramienta estará al alcance de cualquier autor, o estará diseñada específicamente para las casas editoriales. Tendremos que esperar hasta el jueves para saber más.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/01/17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Apple ha enviado por email una invitación para un evento que se realizará este 19 de enero en el museo de Guggenheim en New York City. La críptica invitación muestra el logo de la compañía formando parte de los rascacie……

Leave a Reply