Se filtran detalles de la Xbox 720

Este fin de semana una presentación de PowerPoint de 70 páginas que describe la próxima generación de la consola de juego de Microsoft fue subida a un foro de Internet. Una horas después un abogado representando a Microsoft exigió que el documento fuera retirado del sitio.

Varios sitios de noticias que tuvieron acceso al documento y comenzaron a dar detalles sobre lo que será la Xbox 720. Aquí están algunos de los detalles más interesantes:

  • Nueva versión de Kinect: Referido en el documento como Kinect V2, la próxima generación de Kinect podrá ser integrada con periféricos adicionales que aumentarían la inmersión del usuario en los juegos. El documento habla de una mejoría en la identificación de los movimientos y el cuerpo de quienes estén jugando, utilizando cámaras adicionales, posiblemente separadas en dos puntos diferentes de la habitación, de forma tal que podría capturar los movimientos en 3D. Microsoft menciona también la posibilidad de capturar los movimientos de 4 jugadores simultáneamente.
  • Nuevo Hardware: La nueva Xbox traería hasta 8 procesadores modelos ARM x86, cada uno corriendo a 3GHz con 4 GB de memoria DDR y 3 PPC Core adicionales corriendo a 3.2GHz que se encargaría de correr los juegos de la Xbox 360 (Microsoft busca la compatibilidad con los juegos antiguos). La Xbox 720 traería un reproductor de Blu-ray, USB 3.0, dos tarjetas de Wi-Fi 802.11n, compatibilidad con los TV de 3D (es decir que podríamos jugar juegos diseñados en 3D) integración de DVR a través de la red casera (la Xbox 720 pudiera usarse para grabar programas de nuestro TV al disco duro de una PC que sea parte de la red casera) En general la nueva consola de MS pudiera funcionar hasta 8 veces más rápida que la 360.
  • Gafas con realidad aumentada: Esto es algo que muy pocos esperaban. Una gran porción del documento de PowerPoint describe en detalles una especie de gafas que unidas a la Kinect producen el efecto de realidad aumentada. Bajo el nombre código de “Fortaleza”, Microsoft describe estas gafas como un dispositivo que ofrecería enormes beneficios para los jugadores, incluyendo la posibilidad de jugar con hologramas virtuales que salen de la pantalla y se colocan en tu sala.
  • Entretenimiento: La Xbox 720 se convertiría en un verdadero centro de entretenimiento, ofreciendo servicios adicionales de TV, contendido por subscripciones e integración plena con el Windows 8, y las tabletas y teléfonos móviles corriendo la próxima generación del sistema operativo de Windows.

Según el documento, la Xbox 720 saldría para finales del 2013 y algunos de los periféricos como las gafas con realidad aumentada saldrían poco a poco entre el 2014 y el 2015.

Aquí les dejo algunas de las imágenes incluidas en el PowerPoint:

Previous Image
Next Image

info heading

info content

Kinect V2 muestra dos cámaras separadas que pueden capturar el movimiento de 4 jugadores simultaneamente

Las gafas "Fortaleza" producirían el efecto de realidad aumentada

Ejemplos de la realidad aumentada

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/06/18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este fin de semana una presentación de PowerPoint de 70 páginas que describe la próxima generación de la consola de juego de Microsoft fue subida a un foro de Internet. Una horas después un abogado representando a Micros……

Leave a Reply