Gobierno de USA podría tomar control de la Internet en casos de emergencias

El día 6 de julio, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obam firmó un decreto presidencial que le daría autoridad al secretario de Seguridad Interna (Homeland Security) de utilizar los servidores privados de la Internet y las redes gubernamentales para dar prioridad a las comunicaciones del gobierno en caso de emergencias, incluyendo ataques militares o desastres naturales.

La orden, es una actualización de una ley firmada en 1984 que le otorga al gobierno federal la autoridad de utilizar cualquier medio de comunicación, incluyendo los medios privados y la Internet para transmitir información, órdenes o avisos durante una crisis de gran escala. En otras palabras, el gobierno pudiera tomar control absoluto de la infraestructura que representa la columna vertebral de la Internet para diseminar información al público, o internamente a las entidades militares o gubernamentales. Las comunicaciones oficiales tomarían prioridad sobre cualquier otro flujo de información.

En una nota de prensa, la Casa Blanca dijo que “es necesario que el gobierno pueda mantener a la población informada durante una crisis. Ese flujo de información debe ser resguardado en todo momento para garantizar la seguridad nacional, y manejar las emergencias”

El presidente indicó que el gobierno establecerá unos centros de apoyo al proyecto de Preparación de Emergencia y Seguridad Nacional (nacional security and emergency preparedness) donde el sector privado y el gobierno trabajaran conjuntamente para garantizar la comunicación gubernamental y militar en caso de emergencias.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/07/18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día 6 de julio, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obam firmó un decreto presidencial que le daría autoridad al secretario de Seguridad Interna (Homeland Security) de utilizar los servidores privados de la Inte……

Leave a Reply