Google bloquea importar contactos del Gmail a Facebook

Citando la hipocresía de Facebook por no dejar a sus usuarios manipular la información que importan a la red social como les venga en gana, Google ha bloqueado el acceso de Facebook a los contactos de los usuarios de Gmail.

Con anterioridad, los usuarios de Facebook podían permitir que la red social revisara sus contactos en Gmail para ver quienes de sus amigos estaban ya conectados a Facebook. Pero Facebook no tiene esa reciprocidad con otros sitios y no permite, por ejemplo descubrir cuales de las amistades que utilizan la red social, usan también otros programas como Twitter o Buzz.

En un anuncio hecho público, Google dijo que “tenemos un grupo de ingenieros que se dedican a desarrollar herramientas para facilitarle a los usuarios la importación y exportación de sus contactos de una manera efectiva y fácil. Pero sitios como Facebook, restringen la forma como sus usuarios manejan su información. Hemos tomado la decisión de no permitir que otros sitios continúen utilizando estas herramientas para su beneficio al menos que ellos implementen una funcionalidad similar en sus sitios”

Muchos piensas que este el primer disparo de Google a Facebook, en preparación de lo que se espera sea una guerra frontal por dominar el mercado de las redes sociales. Se rumora que Google está desarrollando su propia red social que se llamaría “Google Me”

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Google bloquea importar contactos del Gmail a Facebook | Tecnomundo -- Topsy.com - 2010/11/08

    […] This post was mentioned on Twitter by revista marcas, Mª Angeles Lorenzo, campus y empresa, community_manager, noel carrion and others. noel carrion said: Google bloquea importar contactos del Gmail a Facebook: http://bit.ly/df1x0W […]

  2. Bitacoras.com - 2010/11/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Citando la hipocresía de Facebook por no dejar a sus usuarios manipular la información que importan a la red social como les venga en gana, Google ha bloqueado el acceso de Facebook a los contactos de los usuarios de Gmail. C…..

Leave a Reply