Vendedores de TV mienten sobre el tamaño de las pantallas

Decenas de sitios de internet que venden televisores de alta definición (HD) mienten en sus anuncios sobre el tamaño real de las pantallas según mostro el sitio nbcnews.com. El estándar para medir el tamaño de la pantalla es de forma diagonal, de esquina a esquina.

En los Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio dispuso en el 2008 que las tiendas y los sitios de internet que venden televisores, deben indicar claramente el tamaño real de la pantalla en sus anuncios, sin embargo lo que está ocurriendo es que los anuncios indican un tamaño varias pulgadas mas grande y esconden el tamaño real entre las descripciones técnicas del televisor.

El otro truco que los vendedores están utilizando es presentar el televisor bajo una clasificación que por lo general es mas grande que el tamaño de la pantalla. Por ejemplo un televisor de 38.5 pulgadas lo ponen en el anuncio bajo el término “clase de 40 pulgadas”

Entre los sitios que actualmente tienen anuncios que claramente mienten sobre el tamaño de las  pantallas se encuentra Bestbuy, Walmart y Sears.

Se recomienda a las personas que estén en proceso de comprar un televisor de alta definición que busquen las especificaciones técnicas directamente del fabricante para que confirmen que el tamaño real de la pantalla coincida con la publicidad.

Este anuncio de Best Buy dice que el TV es de 30 pulgadas, cuando en realidad tiene 38.5

 

Estos dos anuncios muestran TV como si fueran de 39 y 42 pulgadas cuando en realidad tienen 38.5 y 41.6 pulgadas

 

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/09/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Decenas de sitios de internet que venden televisores de alta definición (HD) mienten en sus anuncios sobre el tamaño real de las pantallas según mostro el sitio nbcnews.com. El estándar para medir el tamaño de la pantall……

Leave a Reply