La nueva MacBook Pro es casi imposible de reparar o actualizar

MacBook Pro con Retina Display desarmada (Imagen cortesía de iFixit.com)

La nueva MacBook Pro con Retina Display de Apple es sin duda una belleza, y con un precio más bajo que su predecesora es una buena opción para los que buscan una laptop de Apple. La mala noticia es que después de desarmarla por completo como regularmente hace, el sitio iFixit.com considera la MacBook Pro con Retina Display una de las computadoras mas difíciles y costosas de reparar.

Para empezar, una cosa tan simple como el toma de los auriculares que puede romperse relativamente fácil, está soldada a la placa madre, lo que significa que no puede cambiarse sin sustituir por completo uno de los componentes más caros de la laptop. Así que técnicamente por cambiar el toma de los audífonos pudieras pagar unos $1,000 dólares.

Los tornillos que aseguran los diferentes componentes internos, utilizan un tipo de estría que no funciona con los desatornilladores regulares. Aunque es posible comprar herramientas en eBay compatible con estos tornillos, debes asegurarte de tenerlos en tu posesión antes de ponerte a abrir la computadora.

La memoria está soldada a la placa madre, lo que implica que no podrás agregarle más memoria a tu MacBook Pro una vez que la compras.

La unidad de Estado Solido (SSD) que funciona como disco duro tiene un formato estándar de PCIe, sin embargo el tamaño de la tarjeta no es el 2.5 pulgada que puede comprarse por separado si quisieras tener mas espacio de almacenamiento.

Una de las partes de una laptop que es mas fácil de cambiar es la batería, sin embargo Apple te obligará a llevar tu MacBook Pro a una de sus tiendas para cambiar las baterías, ya que vienen pegadas al armazón de la laptop. Para empeorar las cosas, el cobertor de la batería tiene la doble función de encapsular el cable que conecta el panel táctil de la computadora. Si te empeñas en tratar de sacar la batería por tu cuenta, lo más probable es que termines rompiendo este delgado cable.

Finalmente si por desdicha rompes la pantalla de la MackBook Pro, prepara el bolsillo. Todo el panel está fusionado en una sola pieza, lo que es imposible de reparar al menos que substituyas toda la pantalla.

iFixit le dio 1 punto de 10 en cuanto a que tal fácil o difícil es reparar o actualizar la MacBook Pro (1 = casi imposible, 10 = sumamente fácil).

Si están interesado, pueden ver la MacBook Pro con Retina Display desarmada en el sitio de iFixit

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2013/10/26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: MacBook Pro con Retina Display desarmada (Imagen cortesía de iFixit.com) La nueva MacBook Pro con Retina Display de Apple es sin duda una belleza, y con un precio más bajo que su predecesora es una buena opción para los qu……

Leave a Reply