Expertos en Photoshop ayudan al padre de una bebé que falleció en el hospital

sophia

Nathen Steffel solo quería una foto de su recién fallecida bebe como recuerdo, pero todas las fotos que tenía de ella mostraban la pequeña entubada en una cama del hospital. Fue entonces cuando Nathen escribió un mensaje en la comunidad de Reddit pidiendo que alguien con conocimientos de Photoshop retocara la foto para remover los tubos.

La respuesta fue abrumadora. El padre ha recibido mas de 100 fotos retocadas y dibujos hechos a manos donde se ve a la bebé mirando a la cámara sin un solo rastro de los tubos. Nathen dijo que personas de todo el mundo le han enviado mensajes de condolencia junto con las fotos y los dibujos.

No es la primera vez que miembros anónimos de Reddit que tienen un buen dominio de Photoshop ayudan a alguien con la edición de fotos. En el pasado algo similar ocurrió cuando un usuario quiso regalarle una foto a su abuelo, pero la imagen original estaba en muy mal estado. El anciano había peleado en la Segunda Guerra Mundial y la foto donde aparecía vestido de militar estaba descolorida y llena de manchas. En esa ocasión los expertos de Photoshop que frecuenta a Reddit pusieron manos a la obra y arreglaron la foto (pueden ver el video cuando el nieto le entrega la foto restaurada al abuelo en Youtube.

Nathen ha dicho que se ha sentido abrumado y agradecido por la ayuda que ha recibido de los usuarios de Reddit. “Estas muestras de cariño nos han ayudado a sobrellevar el dolor que tenemos” dijo durante una entrevista a CNN.

La pequeña que se llamaba Sophia nunca salió del hospital. Después de nacer, los doctores le detectaron un tumor en el hígado que eventualmente le causó la muerte a las 6 semanas de nacida.

Nathen ha dicho que a través de Reddit han logrado contactar a otros padres que han pasado por una experiencia similar y esto les ha ayudado a superar el dolor que sienten por la perdida de su hija.

Pueden ver algunas de las fotos arregladas de Sophia aquí.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2014/07/16

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nathen Steffel solo quería una foto de su recién fallecida bebe como recuerdo, pero todas las fotos que tenía de ella mostraban la pequeña entubada en una cama del hospital. Fue entonces cuando Nathen escribió un mensaje…

Leave a Reply