Estados Unidos corre riesgo de agotar sus direcciones de IP para el próximo año
Debido al gran número de dispositivos que salen a diario al mercado Estadounidense, incluyendo teléfonos celulares con capacidad de navegar la Internet, el país corre el riesgo de agotar todas las direcciones de Internet, conocidas como IP para finales del próximo año. Estas direcciones se utilizan como un sistema único que identifica el dispositivo cuando se conecta a la Internet.
De acuerdo a un reporte emitido por la Administración Estadounidense de Telecomunicaciones e Información al país solo le quedan cerca de 4 mil millones de direcciones de Internet, suficiente para un poco más de un año.
La escasees de direcciones de debe primordialmente al hecho de que en los EE.UU todavía se utiliza la versión 4 del protocolo de Internet, conocido como IP4, el cual tiene un número limitado de direcciones asignadas en bloques para cada país. Muchos países de Europa y Asia, ya están utilizando la nueva generación de protocolos, conocida como IP6, la cual permite la creación de trillones de direcciones, muy por encima de las limitaciones del IP4.
El gobierno hizo un llamado a todas las entidades públicas, incluyendo las diferentes agencias federales a comenzar el proceso de actualización al nuevo protocolo, aunque se espera que sea un proceso lento y sumamente costoso. También se espera una gran cantidad de problemas dada la falta de compatibilidad entre las dos versiones del protocolo.
Trackbacks/Pingbacks
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Debido al gran número de dispositivos que salen a diario al mercado Estadounidense, incluyendo teléfonos celulares con capacidad de navegar la Internet, el país corre el riesgo de agotar todas las direcciones de Internet, con…..