Arrestan al hombre que usó quejas de usuarios para manipular algoritmo de Google
Vitaly Borker, un hombre de 34 años que vendía espejuelos de marcas a través de su sitio de Internet decormyeyes.com fue arrestado por las autoridades federales en su casa en Brooklyn New York.
En la mayoría de los casos, Borker cobraba más de lo anunciado en sus páginas por espejuelos de marcas conocidas, y cuando los clientes se quejaban, los amenazaba enviándoles mensajes con fotos de sus casa y frases como “mejor no siguas quejándote porque sé donde vives y te estoy vigilando”
Muchos de sus clientes llevaban sus quejas a diferentes foros s, lo que hacía más revelante los resultados de búsquedas de Google al mencionar su sitio web. El caso llegó a tal extremo que Google se vio forzado a cambiar su algoritmo para que vendedores inescrupulosos no usaran los comentarios negativos dejados en otras páginas como una herramienta para aumentar el tráfico hacia sus propias páginas.
Borker fue arrestado bajo cargos de fraude, uso de la Internet para amenazar y acechar a un individuo, así como un cargo adicional por usar del correo postal para cometer fraude. De ser hallado culpable, podría ser condenado a 25 años de cárcel.
Noticias online
May 25. 2011
Interesante, pero no creo que google cambie su algoritmo solo por esto
kaliman
Apr 06. 2011
Cuando no pueden resolver los problemas se sacan leyes de la manga. Este tipo fue listo y ahora solo huevadas son los de google.