Hacker argentino y dueño de sitio de citas se acusa mutualmente de extorsión y amenazas de muerte
El sitio de sitas online pletyoffish.com fue comprometido este fin de semana por un hacker argentino llamado Chris Russo, quien luego demandó pagos de hasta $100,000 dólares por devolverle el control del sitio de Internet a la compañía, al menos esa es la versión del presidente de plentyoffish.com Markus Frind.
Por su parte, el hacker argentino dice que el simplemente descubrió una vulnerabilidad en la base de datos del sitio y ofreció su ayuda a la compañía para evitar que la información privada de sus 29 millones de usuarios fuera comprometida.
En su blog personal, Markus Frind describió como Chris comenzó lo llamarlo mientras el se encontraba en una conferencia de negocios en Miami diciéndole que unos hackers rusos habían penetrado plentyofish.com De acuerdo con Markus, Chris le ofreció sus servicios para evitar que los hacker robaran la información privada de sus usuarios, siempre y cuando le pagaran $15,000 dólares y firmaran un contrato por $100,000 dólares anuales para evitar futuros problemas.
Como respuesta, en un mensaje hecho público, el hacker argentino dijo que el y su grupo simplemente descubrieron la vulnerabilidad de la base de datos del sitio y se limitaron a informarle a Markus del problema. “Ellos nos pidieron ayuda y propusieron contratarnos para que le proveyéramos servicios de seguridad” dijo Crhis.
Tanto Markus como Chris mostraron una serie de intercambios de emails e hicieron referencias a llamadas telefónicas entre ambos. No es claro que sucedió después pero en algún momento las llamadas telefónicas se volvieron amenazantes y llenas de acusaciones mutuas. “Si por tu culpa los datos de mis usuarios se hacen público, voy a enviar tu nombre, número de teléfono y tu fotografía en un email a todos mis usuarios diciéndoles que tu les robaste la información. Después que haga esto te voy a demandar en Canadá, Estados Unidos y Argentina. Voy a destruir tu vida y nunca más vas a poder conseguir trabajo. Esto no es Piratebay y no estamos jugando” le dijo Markus a Chris, según la versión del hacker argentino. La referencia a piratebay es porque supuestamente Chris fue el mismo hacker que penetró Piratebay hace un tiempo atrás.
Hasta ahora no se sabe a ciencia cierta que tanta información privada de los usuarios de plentyoffish fue realmente robada, aunque potencialmente millones de números de tarjetas de crédito y cuentas de paypal pudieran haber sido comprometidas.
delincuentedigital
Feb 04. 2013
jajaja este chabon es una mentira xD