Probando la Nook Tablet

Hace dos semanas Barnes and Noble me envió su nueva Nook Tablet para que la probara.

He estado leyendo libros, navegando la Internet y viendo videos en la tableta, tratando de probar todas sus funciones.

Lo primero que me llamó la atención fue la rapidez de la tableta. Los videos y las aplicaciones arrancan sin ninguna demora, y la navegación entre las diferentes pantallas es fluida.

Los colores se ven sumamente vívidos y los videos de alta definición se ven maravillosamente bien. Descargué la aplicación del canal de Smithonian que contiene varios videos de alta definición y quedé sumamente impresionado como se veían. De acuerdo con las especificaciones, la Nook Tablet puede reproducir videos hasta 1080p.

La Nook Tablet trae un CPU Dual Core Ti OMAP 4430 corriendo en 1GHz. Barnes and Noble sacó dos modelos de la Tablet, uno con 16GB de capacidad y 1 GB de memoria RAM y otra de 8GB de capacidad y 512 MB de memoria. Ambos modelos te permiten utilizar una tarjeta Micro SD que aumenta la capacidad de almacenamiento en otros 16 GB adicionales.

La Nook Tablet se conecta a la Internet via Wi-Fi, y utiliza un navegador propietario de Barnes and Noble, que aunque trae las funciones fundamentales de cualquier otro navegador de Internet, le faltan algunas cosas. Por ejemplo para refrescar una página debes primero activar el menú del navegador, ya que no viene con un ícono para hacerlo.

La navegación por Internet es relativamente rápida y por ser una tableta con pantalla táctil, puedes agrandar diferentes elementos de la página web con solamente pinchar y separar tus dedos, como lo haces en cualquier otra tableta.

La Nook Tablet te permite conectarla a tu computadora para agregarle fotos, videos, libros, etc. Sin embargo no te permite pasar los libros que has comprado en Barnes and Noble para tu computadora, me imagino que para evitar la piratería.

A pesar de que la Nook Tablet tiene todos los elementos para ser una tableta regular, no podemos olvidarnos que su función principal es la de un lector de libros digitales, y como tal, la Nook Tablet carece de cámara, algo que no es importante si lo único que quieres es leer libros, revistas o ver películas.

Barnes and Noble quieres que permanezcas en su ecosistema y por lo tanto debes comprar y descargar cualquier aplicación a través de su sitio de Aplicaciones para la Nook. No puedes ir directamente al Android App Store para agregarle programas. Algo que es entendible, aunque limita enormemente la libertad del consumidor para instalar lo que desee.

Mi mayor queja, sin embargo no es necesariamente estas limitaciones, sino el sonido. La Nook Table incorpora los parlantes en la parte trasera de la tableta, un gran problema cuando estas viendo un video y el sonido se escucha por el lado opuesto de la pantalla. Para empeorar las cosas, el audio es mono, no estereo (a través del parlante) La única forma de obtener un audio decente es utilizando unos audífonos, pero esto es un tanto impráctico por ejemplo cuando más de una persona están viendo el video o cuando no tienes unos audífonos a mano.

La Nook Table cuesta $199 dólares el modelo de 8GB y $249 el modelo de 16GB. La única razón para invertir los $50 adicionales sería para obtener el modelo de 1GB de RAM, ya que una tarjeta de Micro SD solucionaría cualquiera limitación en el almacenamiento de archivos.

He visto varios videos que te explican como instalar tu propia versión de Androi en la Nook Tablet y liberate así de las limitaciones que Barnes and Noble impone. Inclusive puedes arrancar una versión libre del Android desde la tarjeta de memoria, evitando así que formatees el disco duro permanentemente.

Mis conclusiones finales:

Tecno:

  • Una tableta rápida que tiene todos los elementos para leer libros, ver videos o escuchar música (con los audífonos)
  • Colores brillantes, y los videos de alta definición se ven sumamente bien.
  • Precio razonable, comparada con otras tabletas
  • Capacidad de almacenamiento expandible con tarjeta de memoria

Retro:

  • Estas forzado a instalar aplicaciones desde el sitio de Barnes and Noble
  • No puedes accesar la tienda de aplicaciones de Android
  • El audio es terrible, mono y con la bocina en la parte trasera de la tableta
  • El navegador de Internet es sumamente primitivo y un tanto engorroso para usar
Send to Kindle

6 Responses to “Probando la Nook Tablet”

  1. marla

    Oct 30. 2014

    Me pueden ayudar no se escucha la musica ni el sonido de los juegos

    Reply to this comment
  2. luis

    Jan 11. 2013

    Mi pregunta es… como puedo instalar la version libre de Android para la nook… ya que como explicas… no me deja bajar nada deblo que quiero. Saludos.

    Reply to this comment
    • admin

      Jan 14. 2013

      La forma más fácil (y efectiva) aunque no la más barata es comprar esta tarjeta pre-programada que viene con la última versión de Android (Jelly Bean) y todo lo necesario para elminar las restricciones de Barnes and Noble y tener una tableta 100% de Android.
      Cuesta $29 dólares, pero vale la pena.
      Puedes ordenarla aquí: http://n2acards.com/
      La otra opción es hacerle el “root” o “jailbreak” a la Nook por tu cuenta, pero es un poco más engorroso. Hay decenas de tutorials por ahí para hacerlo

      Reply to this comment
  3. maria

    Dec 15. 2012

    Me preguntava si la nook hd+ traera un cable que se adapte a la tv como el iphone5

    Reply to this comment
    • admin

      Dec 17. 2012

      La Nook HD no trae salida de HDMI, aunque si puedes comprarle un adaptador separado que lo vende Barnes and Noble y cuesta $39.00 dólares. Con el adaptador puedes usar un cable HDMI para conectarla a tu TV.

      Reply to this comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2012/03/16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace dos semanas Barnes and Noble me envió su nueva Nook Tablet para que la probara. He estado leyendo libros, navegando la Internet y viendo videos en la tableta, tratando de probar todas sus funciones. Lo primero que me ll……

Leave a Reply