Cientos de negocios prohibirían el uso de Google Glass en sus establecimientos
Se rumora que Google Glass, el proyecto de gafas inteligente de Google saldrá al mercado a finales de este año, sin embargo ya decenas de compañías han comenzado a implementar reglas que prohíben el uso de las gafas en sus establecimientos.
Los primeros en anunciar las restricciones fueron los casinos y las salas de juegos, los cuales no permiten el uso de cámara fotográficas (incluyendo la de los teléfonos móviles) o dispositivos que puedan ser usados para hacer trampa en los juegos.
Varias salas de cines también han declarado que prohibirán el uso del Google Glass durante la proyección de los filmes para evitar la piratería. Desde hace ya varios años en muchos países es ilegal grabar una película mientras se está proyectando en el cine.
Algunos bancos también han dicho que prohibirán que sus clientes entren a sus establecimientos mientras usan el Google Glass. Uno de los representantes de Bank of America, por ejemplo dijo que por razones de seguridad, el banco no permite que sus clientes usen ningún dispositivo que grabe videos o imágenes en sus oficinas.
Los gimnasios pudieran también prohibir que sus clientes usen las gafas de Google en sus instalaciones ante el riesgo que las personas pudieran tomar videos en los vestuarios o en las duchas.
A pesar de que el Google Glass pudiera convertirse en un dispositivo sumamente popular (especialmente cuando los precios bajen) las limitaciones de uso que estas y otras empresas han comenzado a imponer, pudieran al final afectar las ventas de las gafas.