Para el 2016 más de 210 millones de autos estarán conectados a la Internet
Muchos de los automóviles que actualmente se están fabricando vienen ya con algún tipo de conectividad a la Internet, sin embargo, la mayoría de ellos utilizan los teléfonos celulares como “hot spots” para conectarse a Facebook, Google y otros servicios en línea.
El próximo año las cosas van a cambiar radicalmente, ya que los modelos del 2014 vendrán con su propio sistema de conexión a la Internet, completamente independiente de los teléfonos móviles.
La firma de mercadeo ABI estima que para el 2016 más de 210 millones de automóviles se conectarán directamente a la Internet, y emitirán su propia señal Wi-Fi que los pasajeros podrán utilizar para conectar sus laptops, tabletas y otros dispositivos electrónicos.
Algunas compañías como AT&T están apostando fuertemente al futuro de los automóviles conectados a la Internet y ya estás desarrollando software y hardware que impulsará esta iniciativa. Recientemente Glenn Lurie, quien encabeza el departamento de tecnología emergente en los laboratorios de AT&T dijo que la empresa considera a los automóviles como una de las grandes oportunidades que la compañía tiene para expander sus servicios a nivel mundial.
Otras compañías como Microsoft y Apple ya han establecido acuerdos multimillonarios para incorporar sus software a los automóviles, especialmente aquellos que se especializan en reconocimiento de voz y búsquedas por Internet. Una vez que los autos tengan su propia conexión a Internet, estos software serán mucho más efectivos y prácticos.
Trackbacks/Pingbacks
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Muchos de los automóviles que actualmente se están fabricando vienen ya con algún tipo de conectividad a la Internet, sin embargo, la mayoría de ellos utilizan los teléfonos celulares como “hot spots” para conectarse……