Demandan a Google por usar su posición dominante para controlar el software de GPS que usan los celulares

La empresa Skyhook Software ha demandado el gigante de la Internet, Google alegando que usó su posición privilegiada por ser el dueño del sistema operativo Android para presionar a compañías como Motorola de no usar el software de Skyhook, el cual localiza los celulares mediante el sistema de GPS. De acuerdo a la demanda, Google informó a Motorola que de no usar su propio software de localización, no le permitiría continuar usando a Android en sus teléfonos.

 Skyhook alega que su software llamado XPS ya había sido aprobado por Motorola y que pronto comenzaría a usarse en los últimos modelos de celulares inteligentes que Motorola iba a sacar al mercado, sin embargo Motorola se retractó a última hora y decidió usar el software de GPS de Google. Algo similar sucedió con una segunda compañía de celulares, aunque la demanda no identifica cual fue.

Una segunda parte de la demanda, alega que Google infringió 4 patentes de Skyhook y las uso para obtener una posición aún más fuerte ante el competitivo mercado de los celulares inteligentes y de esa forma poder presionar a las compañías que desarrollan el hardware de celulares.

El poder identificar donde se encuentra el usuario del teléfono celular en cualquier momento, es una información sumamente valiosa para las compañías publicitarias, ya que les permite enviar mensajes de texto con publicidad específica del área donde se encuentra el usuario.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply