Google despide empleado por espiar a jovenes

El sitio Gawker.com reportó que Google ha despedido uno de sus ingenieros por espiar al menos a dos jóvenes menores de edad.

David Barksdale de 27 años utilizó su posición como ingeniero de Google, la cual le da acceso a información privilegiada y confidencial de los usuarios de los servicios gratuitos de Google para leer los historiales de charlas de uno de los jóvenes quien había conocido durante una conferencia sobre tecnología en Seattle. De acuerdo a la historia, Barksdale obtuvo el nombre, y número de teléfono de la novia del joven después que este se negara a darle la información. Una vez que obtuvo la información, Barksdale amenazó al joven con llamar a la novia de este.

En otra ocasión, Barksdale revisó ilegalmente el historial de charlas instantánea de una joven sin su consentimiento, y en un tercer incidente, utilizando su posición, desbloqueó su nombre de Gtalk, el programa de charla de Google después que otro joven lo había bloqueado.

Hasta ahora se desconocen los motivos exactos por los cuales Barksdale espió en los jóvenes, aunque se descarta que fueran por razones sexuales, ya que no se encontraron pruebas de que este hubiera tratado de iniciar una relación romántica con ninguno de ellos.

Los padres de los jóvenes que estaban siendo espiados alertaron a Google sobre el incidente, lo que inició una investigación interna que resultó con el despido de Barksdale.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply