Israel es el posible autor de virus que atacó programa nuclear de Irán

Un virus de computadora llamado Stuxnet que desde hace días está contagiando las redes de los sistemas de computadoras industriales en China, Indonesia e Irán contiene un archivo llamado Myrtus, lo que hace pensar a muchos expertos que el virus fue creado por programadores israelitas.

De acuerdo a varias publicaciones de tecnología e inclusive grande periódicos como el New York Time, la palabra Myrtus aparece en la Biblia, específicamente en el Viejo Testamento donde se cuenta la historia de cómo los judíos atacaron sorpresivamente a Persia justo en el momento en que los persas se preparaban para atacarlos a ellos. Myrtus es una referencia a Estér, el personaje bíblico de la historia (Myrtus es el equivalente de Estér en hebreo)

Stuxnet está diseñado para atacar específicamente un tipo de computadora industrial diseñadas por la compañía alemana Siemens, las cuales son utilizadas por Irán para manejar su programa nuclear.

Se sospecha que el virus ha sido el responsable que varias centrífugas utilizadas por Irán para enriquecer el uranio hayan dejado de funcionar en los últimos meses.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/09/30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un virus de computadora llamado Stuxnet que desde hace días está contagiando las redes de los sistemas de computadoras industriales en China, Indonesia e Irán contiene un archivo llamado Myrtus, lo que hace pensar a muchos ex…..

Leave a Reply