Las tabletas que competirán con el iPad

Una lista que se alarga por día de nuevas tabletas, la mayoría corriendo el sistema operativo de Google, Android se preparan para salir al mercado y competir contra el iPad, el líder del mercado en esta categoría de computadoras ultra portátiles.

 Alguno de los nuevos modelos son mas poderosas que el iPad, ya que vienen con procesador doble, como el caso de la Toshiba Folio 100 que inclusive tiene una pantalla más grande que el iPad.

Vemos cuales son los modelos que se alistan para competir con el iPad:

  1. Toshiba Folio 100: Procesador doble y con una pantalla de 10.1 pulgada, es considerada por los expertos como la competencia más fuerte para el iPad. Esta tableta corre el Android 2.2. El procesador de gráficos es un Nvidia Tegra 2, corriendo en 1Ghz y con capacidad de reproducir videos en alta definición (1080p). El precio anda alrededor de los $500.00.
  2. Elocity A7: Producida por la compañía Stream TV, esta tableta contiene una salida de HDMI que permitirá a los usuarios conectarla a un televisor para ver los videos en una pantalla grande. Además, tiene un puerto de USB que permitirá guardar e importar contenido de una fuente externa. La pantalla del Elocity A7 es mucho más pequeña que el iPad (7.1 pulgadas), sin embargo el precio también es mucho menor comparada con la tableta de Apple ($370.00) Elocity A7 corre el Android 2.2
  3. Galaxy Tab: Producida por Samsung, esta ultra portátil tiene una pantalla de 7 pulgadas y al igual que las otras, corre el Android 2.2 A diferencia de las otras tabletas, la Galaxy Tab vienen con doble cámara (una al frente de 1.3 megapixels  y otra detrás de 3 megapixels) Capaz de reproducir videos en alta definición y con 8 horas de vida en la batería, la Galaxy Tab se pondrá a la venta inicialmente en Europa para el próximo mes. Aunque la compañía no ha dado información sobre el precio final, se espera su valor alrededor de los $400.00
  4. Archos 101 Internet Tablet: La más barata entre la categoría de tabletas, costará $299.00, sin embargo solo es capaz de reproducir videos a 720p de resolución. Quizás para muchos esto no hará mucha diferencia, pero para los aficionados a la alta definición, esta Internet Table se quedó corta. El procesador es menos poderoso que las otras tabletas, aunque capaz de manejar los programas para navegar la Internet, reproducir video y otras tareas básicas similares a un teléfono inteligente. Esta tableta viene con una cámara de video para chat y un puerto de USB.
Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply