Microsoft cambia su política en Rusia

Después de recibir fuertes críticas por permitir que el gobierno ruso usara la excusa de estar buscando software pirateado para incautar computadoras y requisar las oficinas de grupos ambientalistas y opositores, Microsoft ha cambiado su política radicalmente prohibiendo a sus abogados participar en los juicios y causas judiciales originadas como resultado de las ilegales pesquisas.

En los últimos años, los servicios de seguridad rusos han incautado cientos de computadoras pertenecientes a decenas de agencias no gubernamentales, grupos ambientalistas y opositores al gobierno bajo la excusa de estar investigando la instalación y uso de software pirateado perteneciente a Microsoft. Estos grupos opositores han alegado que generalmente las pesquisas ocurren justo cuando ellos inician una campaña en contra del gobierno criticándolo por acciones que afectan al medio ambiente. Tal es el caso reciente de una papelera en el lago Baikal que es considerada por muchos como la principal causa de contaminación del lago.

Antes del cambio de política, Microsoft instruía a sus abogados en Rusia a que prestaran asistencia legal al gobierno para enjuiciar a cualquiera que fuera descubierto con programas piratas, sin embargo, en una declaración hecha pública el lunes, Brad Smith, uno de los vicepresidente de Microsoft encargado de los asuntos legales de la compañía afirmó que se aseguraría que Microsoft no continuara proveyendo ayuda legal al gobierno ruso cuando utilizara la excusa del software pirateado para perseguir a los disidentes y grupos antigubernamentales.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply