Nueva tecnología permitiría crear computadoras quánticas en 10 años

Un grupo de científicos del Bristol’s Center for Quatum Photonics han desarrollado un nuevo procesador capaz de transmitir información a través de fotones (la unidad más elemental de la luz) en vez de utilizar electricidad. La tecnología abre la posibilidad de desarrollar computadoras quánticas a un tiempo relativamente corto.

A diferencia de los transistores actuales, que solo permiten la transmisión binaria (0 para apagado y 1 para encendido) la nueva tecnología puede transmitir varios tipos de informaciones simultáneamente, ya que el fotón posee la capacidad de tener diferentes estados a la misma vez, mas allá del encendido o apagado.

De acuerdo con Jeremy O’Brien, el director del centro de investigación, con esta nueva tecnología se podrían crear computadoras quánticas en menos de 10 años

El nuevo procedimiento utiliza dos fotones idénticos moviéndose paralelamente a través de un circuito de silicón, y aunque anteriormente se había logrado trasmitir información con partículas de luz, esta es la primera vez que lograron hacerlo con dos fotones simultáneamente.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/09/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un grupo de científicos del Bristol’s Center for Quatum Photonics han desarrollado un nuevo procesador capaz de transmitir información a través de fotones (la unidad más elemental de la luz) en vez de utilizar electricidad. L…..

Leave a Reply