RIM planea entrar en el mercado de las tabletas

La compañía Research in Motion (RIM) creadora del popular teléfono BlackBerry planea entrar al mercado de la tabletas similares al iPad con un producto llamado BlackPad.

Aunque RIM no ha anunciado el producto oficialmente, se espera que lo haga durante una conferencia de programadores la próxima semana en San Francisco, California.

De acuerdo a los reportes, el BlackPad tendrá una pantalla de 7 pulgadas, con cámara doble, Bluetooth y conexión de banda ancha utilizando la red de los celulares. El sistema operativo, sin embargo será completamente diferente, ya que fue diseñado por QNX Software Systems una compañía que RIM adquirió hace un año y que se dedicaba a crear sistemas operativos para empresas que producen automóviles, sistemas de telecomunicaciones, aeroespaciales y de equipos médicos entre otras.

Aun se desconoce cual será el precio del BlackPad, algunos expertos consideran que para poder competir con el iPad y las otras tabletas que estan por salir al mercado utilizando Android, RIM debe mantener el costo muy por debajo de los $500 dólares.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/09/22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La compañía Research in Motion (RIM) creadora del popular teléfono BlackBerry planea entrar al mercado de la tabletas similares al iPad con un producto llamado BlackPad. Aunque RIM no ha anunciado el producto oficialmente, se…..

Leave a Reply