Rompen código antipirata de películas en alta definición

Cuenta de Twitter revelo codigo antipirataUna cuenta de Twitter con el nombre @ItelGlobalPR ha hecho público la llave maestra que controla el software antipirata que utilizan los estudios de Hollywood y distribuidores de contenido para el cifrado de los videos.

El programa conocido por su cifras en ingles, HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) había sido creado por Intel y es actualmente utilizado por todos los equipos que reproducen contenido en alta definición para evitar que los programas sean grabados. El mismo sistema de protección es también utilizado por todos los reproductores de |Blue Ray.

Aunque existen ya varios programas que actualmente permiten copiar las películas de Blue Ray con esta llave maestra se abren las posibilidades de piratear programas en alta definición que han sido guardados temporalmente en los reproductores caseros de alta definición (Digital Video Recorder) Generalmente estos programas se pueden grabar y reproducir por un tiempo limitado, impuesto por la compañía que genera el contenido digital, tales como las compañías de cable, satélite y otros proveedores de TV.

Hasta el momento se desconoce quien es la persona detrás de la cuenta de Twitter que divulgó el código.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply