YouTube Instant – Un exito instantaneo

Cuando Feross Aboukhadijeh, un estudiante de 19 años de la Universidad de Stanford probó el nuevo sistema de búsqueda instantánea de Google quedó impresionado. Su compañero de dormitorio lo retó a crear un sistema de búsquedas instantáneas para el popular sitio de video de Youtube. Tres horas después http://ytinstant.com/ salía en vivo

Antes de acostarse, Feross puso un enlace de su creación en su página de Facebook. Cuando se despertó a la mañana siguiente, su mundo había cambiado. Su cuenta de email contenía cientos de mensajes felicitándolo por su creación. El tráfico hacia el servidor donde hospedaba ytinstant.com aumentaba por minuto, y alguien había creado una entrada en Wikipedia con la historia de cómo nació el sitio. Pero lo mejor fue un mensaje en Twitter del ejecutivo principal de YouTube Chad Hurley ofreciéndole un trabajo bien remunerado en la compañía.

Al igual que la búsqueda instantánea de Google, YTInstant trata de predecir el video que estás buscando y comienza mostrarlo apenas lo identifica utilizando las palabras que escribes en la búsqueda.

Feross escribió el programa utilizando el código para programadores (API) de YouTube, sin embargo cuando el tráfico empezó aumentar descomunalmente, Google bloqueó su servidor por enviar tantos pedidos. Feross entonces se vio obligado a rediseñar el sitio para procesar las búsquedas directamente dentro de YouTube, aunque con la interfase todavía en su página.

Feross ha indicado que está considerando la oferta de trabajo con YouTube muy seriamente, ya que pronto terminará sus estudios universitarios.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply