¿Qué tal fácil es personificar a alguien en Facebook?

Relativamente fácil, según un miembro del blog de tecnología en Inglés TechCrunch.

Recientemente Michael Arrington, fundador del blog TechCrunch recibió un email de un lector que se quejaba de que alguien había creado una cuenta falsa en Facebook con su información personal y hasta había usado sus fotos para hacer el perfil más creíble.

El columnista se dio a la tarea de comprobar que tal fácil era para cualquier persona pretender ser alguien más en la red social. Para aumentar el reto, el autor escogió nada menos que a Eric Schmidt, el gerente ejecutivo de Google, y una figura muy conocida en el mundo de los negocios.

El columnista utilizó una foto del ejecutivo tomada de la Internet para su perfil, y creó una dirección de Gmail para que estuviera acorde con lo que el ejecutivo de Google usaría. Llenó el perfil con datos públicos de Eric y en cuestión de horas, ya estaba recibiendo mensajes e invitaciones para amistad de otros altos ejecutivos tales como Chad Hurley, el fundador de YouTube y el vicepresidente de Facebook Elliot Schrage.

Eventualmente, el escritor reveló la broma y borró la cuenta falsa de Facebook, no sin antes urgir a Facebook que tomara medidas de seguridad para impedir este tipo de engaños.

En el pasado, se han dado casos de personas inescrupulosas que han personificado usuarios legítimos de Factbook. Una vez que toman en control de la cuenta mandan mensajes de urgencia a las amistades pidiendo dinero con la excusa de que se encontraban de viaje y alguien les había robado la cartera.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Relativamente fácil, según un miembro del blog de tecnología en Inglés TechCrunch. Recientemente Michael Arrington, fundador del blog TechCrunch recibió un email de un lector que se quejaba de que alguien había creado una cue…..

Leave a Reply