Apple anuncia App Store para Mac y nueva versión del MacBook Air

Durante la conferencia de prensa titulada “Back to the Mac” (De regreso a Mac) Steve Jobs anunció la creación de una tienda de aplicaciones al estilo del iPhone o iPad, pero diseñada exclusivamente para vender programas para el sistema operativo OS X.

La nueva tienda virtual abrirá sus puertas al mercado en 90 días, aunque los desarrolladores de software podrán comenzar a enviar sus programas para ser aprobados por Apple en Noviembre.

Durante la conferencia, Jobs también resaltó alguno de los cambios que se implementarán en la nueva versión del OS X denominada “Lion” y la cual saldrá al mercado durante el verano del próximo año. El nuevo sistema operativo imitará algunas de las propiedades del iPad, como crear archivos para guardar aplicaciones con similares características, y el reconocimiento de tacto múltiple a través de dispositivos periféricos.

Jobs también aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo MacBook Air. Una ligera computadora portátil que sustituye el disco duro por una memoria Flash. Steve justificó la decisión de no incluir disco duro argumentando que los usuarios se beneficiarían de una computadora que arrancara apenas se pulsaba el botón de encendido y no tuviera que esperar a que el sistema operativo se cargue en la memoria de la máquina.

La nueva MacBook Air vendrá en varios modelos, el más barato comenzando en $999 con una pantalla de 11 pulgadas, capacidad de 64GB en memoria Flash y 2 GB de memoria RAM. La versión más cara tendrá una pantalla de 13 pulgadas, y el doble de memoria Flash y RAM.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/20

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante la conferencia de prensa titulada “Back to the Mac” (De regreso a Mac) Steve Jobs anunció la creación de una tienda de aplicaciones al estilo del iPhone o iPad, pero diseñada exclusivamente para vender programas para …..

Leave a Reply