Apple busca controlar el contenido de los mensajes de texto

La Oficina de Patentes de los Estados Unidos aprobó hoy una nueva patente de Apple que tiene como objetivo controlar el contenido de los mensajes de texto que se envía a través del iPhone y otros productos provenientes de Apple.

El título de la patente es “Control de la comunicaciones de textos en los aparatos personales de comunicación “Text-based communication control for personal communication devices”

Los controles se harán a través de aplicaciones o programas que se instalarán en los aparatos como el iPhone, iPad y otros productos similares, los cuales evaluarán, usando un criterio predeterminado si el mensaje de texto cumple o no con los requisitos para que puedan ser enviados. Entre los requisitos pueden estar el uso de frases o palabras prohibidas, la edad del usuario o la hora en que se envía el texto.

De no pasar el filtro impuesto, el aparato automáticamente mandará una alerta al administrador, al usuario o cualquier otra persona previamente designada un mensaje avisándole del intento del usuario de enviar el texto. El sistema de control además obligará al usuario a editar el texto por uno que se aceptable o simplemente borrará el mensaje sin enviarlo.

Algunos padres han expresado su satisfacción con este tipo de control, ya que sería una forma de supervisar los mensajes de textos de sus hijos, sin embargo, muchos han levantado la voz de alarma ante la posibilidad de que regímenes totalitarios utilicen la tecnología para controlar los mensajes de textos que sus ciudadanos envían criticando al gobierno.

Un veterano escritor de PC Magazine, dijo en su columna que este es un intento de Apple de complacer a ciertos gobiernos para que permitan que sus productos se vendan en sus países y expander de esa forma sus mercados.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La Oficina de Patentes de los Estados Unidos aprobó hoy una nueva patente de Apple que tiene como objetivo controlar el contenido de los mensajes de texto que se envía a través del iPhone y otros productos provenientes de App…..

Leave a Reply