Arrestan a líderes de un grupo de hackers

El FBI ha informado el arresto de al menos 5 individuos en Ucrania implicados en una red de hackers que se dedicaba a robar dinero mediante transferencias bancarias fraudulentas, asumiendo la identidad del dueño de la cuenta.

El grupo lograba robar la identidad del usuario cuando estos respondían a un email falso e instalaban un virus troyano en sus computadoras. El virus obtenía las credenciales para entrar en las cuentas bancarias. Una vez que tenían la información, los hackers comenzaban una serie de transferencias bancarias donde depositaban grandes sumas de dinero en cuentas controladas por ellos.

Los hackers identificaban individuos que tenían acceso a las cuentas bancarias de iglesias, municipalidades y otros pequeños negocios. También utilizaban intermediarios para que cambiaran cheques provenientes de las cuentas de banco comprometidas y les enviaran el dinero, al exterior. Los hackers conseguían a los intermediarios mediante ofertas de trabajo falsas, donde supuestamente el intermediario era empleado como un “procesador de pagos” encargado de recibir cheques provente de las iglesias y los negocios, para después cambiarlos y enviar el dinero a una cuenta bancaria en el exterior. Mediante este sistema, los hackers lograron robar un total de $14 millones de dólares. La Arquidiócesis de Des Moines perdió más de $600,000 de esta forma.

El FBI dijo que el arresto se logró gracias a la colaboración de varios países entre ellos Inglaterra y Ucrania. Se esperan más arrestos mientras que la investigación continúa.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/04

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El FBI ha informado el arresto de al menos 5 individuos en Ucrania implicados en una red de hackers que se dedicaba a robar dinero mediante transferencias bancarias fraudulentas, asumiendo la identidad del dueño de la cuenta……

Leave a Reply