Automóviles y celulares cada día más unidos

En un futuro bastante cercano, los conductores podrán actualizar su cuenta de Facebook mientras manejan, con solo dictarle al automóvil el texto que quieren que aparezca en su perfil de la red social.

En los últimos años la industria automotriz ha puesto todos sus esfuerzos en asegurarse que sus carros sean compatibles con una gran variedad de teléfonos celulares inteligentes. La mayoría de los últimos modelos de carros son capaces de contestar e iniciar llamadas telefónicas con comandos de voz e inclusive algunos vienen con la habilidad de leer mensajes de email y traducir el texto a audio para que el conductor no tenga que quitar la vista de la carretera.

La empresa Ford ha estado liderando esta nueva tendencia con dos sistemas específicos: Sync y MyFord Touch por medio de los cuales los reproductores de MP3, el GPS y el teléfono celular se controlan por medio de voz. MyFord Touch inclusive viene con un sistema recibidor de señales Wi-Fi, lo que convierte al automóvil en un efectivo punto de acceso de Internet, mediante el cual las computadoras utilizan la señal del carro para  conectarse a la Internet. Actualmente el 2011 Ford Edge y el 2011 Lincoln MKX son capaces de convertir los mensajes de Tweeter en voz con solo tocar un botón en la pantalla.

Para fin de año Ford planea sacar al mercado un sistema de software que permitirá a los dueños de teléfonos celulares inteligentes accesar todos los programas instalados en sus teléfonos a través de un comando de voz. Inicialmente el sistema estará disponible en algunos modelos de carros y será compatible con los teléfono de Android y los BlackBerry y para el 2011 también podrán hacerlo los dueños de iPhone y Windows Phone 7. Esta nueva tecnología estará disponible en el 80% de los vehículos manufacturados por Ford en 5 años.

Para no quedarse atrás, las empresas GM y Kia están trabajando en sistemas parecidos donde los usuarios pueden accesar su celulares a través de comandos de voz dictados al vehiculo. Kia y Microsoft han creado una alianza para trabajar en un proyecto que permitiría que los carros construidos por Kia sean compatibles con los celulares que corren en el Windows Phone 7.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En un futuro bastante cercano, los conductores podrán actualizar su cuenta de Facebook mientras manejan, con solo dictarle al automóvil el texto que quieren que aparezca en su perfil de la red social. En los últimos años la i…..

Leave a Reply