Creadores de Farmville enfrentan demanda colectiva por vender información privada

Zynga, la compañía creadora de Farmville, Mafia Wars y otros juegos de Facebook ha sido demanda en una corte federal de los Estados Unidos.

La demanda que tiene carácter colectivo, fue interpuesta en una corte de California y acusa a Zynga de utilizar la venta de información privada y sensitiva para obtener ganancias, sin el consentimiento de sus usuarios.

Las reglas de Facebook prohíben claramente que estas compañías vendan o transmitan información privada de los usuarios, sin embargo una investigación del Wall Street Journal mostró que tanto Zynga como otras compañías habían estado precisamente haciendo lo contrario.

La demanda también alega que Zynga además de violar las reglas de Facebook, violó varias leyes norteamericanas concernientes a la privacidad, tales como La Ley de Privacidad en la Comunicaciones Electrónicas, y la Ley de Actos Criminales por Computadora.

La demanda exige que Zynga ponga un alto a la práctica de vender la información de sus usuarios y que un juez ordene distribuir todas las ganancias obtenidas por la venta ilegal de la información entre los demandantes como compensación.

En una declaración a la prensa, el abogado de Zynga dijo que la demanda no tiene méritos legales y que compañía se defenderá rigurosamente en corte en contra las acusaciones.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/21

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Zynga, la compañía creadora de Farmville, Mafia Wars y otros juegos de Facebook ha sido demanda en una corte federal de los Estados Unidos. La demanda que tiene carácter colectivo, fue interpuesta en una corte de California y…..

  2. Aparece la primera demanda civil a los creadores de Farmville vender información de usuarios - 2010/10/21

    […] Aparece la primera demanda civil a los creadores de Farmville vender información de usuarios http://www.tecnomundo.net/2010/10/creadores-de-farmville-enfrent…  por jgomez65 hace 4 segundos […]

Leave a Reply