Creadores de juegos de Facebook han estado vendiendo la información de los usuarios

El periódico Wall Street Journal ha denunciado que los creadores de los populares juegos de Facebook como Farm Ville, Texas Holdem y Frontierville han estado vendiendo la información privada de las personas que utilizan estos juegos.

De acuerdo con el reporte, una de las compañías Zynga ha vendido la información privada de sus usuarios a decenas de empresas que se especializan en mercadeo y publicidad, las cuales a su vez han comenzado a rastrear la conducta de los usuarios de Facebook.

Aún los usuarios de Facebook que tienen su perfil marcado como privado, pero que han jugado alguna vez con los populares programas, han sido afectados por la acción de Zynga y otras compañías. Se reporta inclusive que la información vendida incluye la de sus amistades de Facebook.

De acuerdo con un representante de Facebook, la compañía se prepara para introducir una nueva tecnología que bloquea el acceso de la información de los usuarios de Facebook a terceras empresas o a desarrolladores de software independientes, como es el caso de Zynga. También indicó que Facebook ha tomado acción inmediata en contra de las compañías que violan los términos de uso que rigen en Facebook, aunque no reveló que tipo de medida tomó la compañía.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El periódico Wall Street Journal ha denunciado que los creadores de los populares juegos de Facebook como Farm Ville, Texas Holdem y Frontierville han estado vendiendo la información privada de las personas que utilizan estos…..

Leave a Reply