Declina el spam y aumentan los virus

Un estudio efectuado por Google mostró que la cantidad de spam que las personas reciben por email disminuyó en un 24% en agosto y septiembre. Sin embargo la cantidad de virus incluidos en los emails aumentó en un 111% comparado con los mismos meses en año anterior.

De acuerdo con Google, la compañía bloqueó alrededor de 188 millones de emails infestados con virus en un solo día, un nuevo record para Google. La mayoría de los emails contenían un mensaje con un encabezado sensacionalista como el anuncio de la muerte de un actor, o un personaje famoso e instaba a los usuarios a que hicieran un click en un enlace para leer la noticia. Al seguir el enlace, los usuarios eran conectados a un sitio web que contenía el virus que afectaba la computadora.

Google utilizó datos de 3 mil millones de mensajes procesados por sus servidores durante un período de 3 meses para completar el estudio.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un estudio efectuado por Google mostró que la cantidad de spam que las personas reciben por email disminuyó en un 24% en agosto y septiembre. Sin embargo la cantidad de virus incluidos en los emails aumentó en un 111% compara…..

Leave a Reply