Emiratos Árabes llegan a un acuerdo con fabricante de Blackberry

En una nota oficial, los Emiratos Árabes (EA) dicen haber llegado a un acuerdo con Research in Motion, el fabricante de la popular Blackberry par que la compañía continúe vendiendo el teléfono celular en el país.

 Los EA estaban amenazando a Research in Motion con prohibir que el celular se vendiera e inclusive se pudiera usar del todo en el país debido a que el gobierno no tenía acceso a los email cifrado de los usuarios.

El Blackberry is muy popular entre los usuarios corporativos, precisamente por la capacidad que tiene el celular de cifrar las comunicaciones y evitar el espionaje corporativo. Inclusive el presidente de los EE.UU tiene una versión modificada del Blackberry para uso personal.

Aun se desconoce que tipo de concesiones tuvo que hacer Research in Motion para que los EA aprobaran el uso del Blackberry en el país, aunque si se sabe que uno de los mayores conflictos entre ambos era el hecho de que la compañía mantiene los servidors que cifran los email en Canadá y los EA alegaban que esto no les permitía el acceso a los email de los ciudadanos en caso de que tuvieran que iniciar alguna investigación criminal.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/08

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En una nota oficial, los Emiratos Árabes (EA) dicen haber llegado a un acuerdo con Research in Motion, el fabricante de la popular Blackberry par que la compañía continúe vendiendo el teléfono celular en el país.  Los EA esta…..

Leave a Reply