Google desarrolla programa que permite a los carros manejar sin chofer

Google publicó una información donde dice que ha estado probando un nuevo software que junto a varios censores y cámaras instaladas en los carros permite que los automóviles se manejen por si solos, aún en medio de un congestionado tráfico.

De acuerdo a la información, el programa tiene como objetivo disminuir los accidentes de tránsito, reducir la emisión de gases en los automóviles y eliminar las congestiones de tráfico.

Hasta el momento, los carros equipados con el software han logrado manejar por si solo más de 140 mil millas en lugares como San Francisco y Lake Tahoe sin sufrir accidente. El carro va acompañado por un chofer el cual toma control del automóvil en caso de emergencia, así como un pasajero con una computadora que captura todos los datos obtenido durante el trayecto.

Los carros van equipados con una cámara instalada en el techo, y varios censores que emiten un láser capaz de medir la distancia que separa el automóvil de otros carros. Si el vehiculo que está al frente frena o disminuye la velocidad, el software automáticamente modera la velocidad del vehiculo para mantener la distancia adecuado, o frena del todo si estima que el carro está demasiado cerca.

Google no especificó cuando el programa estará disponible para su comercialización, pero se espera que los fabricantes de automóviles tomen gran interés en incorporarlo en sus vehículos.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply