Google lanza oficialmente su propio acortador de direcciones

El gigante de la Internet lanzó oficialmente su propio servicios para acortar direcciones de URL.

Para acortar una dirección de URL, todo lo que el usuario necesita es ir a http://goo.gl/ escribir la dirección de la página web que se quiera achicar y automáticamente el sistema te dará la dirección achicada de la página. Por ejemplo la dirección acortada de este blog es http://goo.gl/njJV

Una variación única del servicio de Google es la posibilidad de crear un código de barra tipo QR (Quick Response) que al ser activado con un click te llevará automáticamente a la página correspondiente. Este tipo de código de barra funciona también en muchos teléfonos celulares donde al tomar una fotografía con la camara del teléfono activa el enlace y te lleva a la página.

Para crear un código de barra QR con este servicio, solo tienes que agregar .qr al final de la dirección originada por http://goog.gl. Por ejemplo el código de barra originado  para este sitio sería  http://goo.gl/njJV.qr con la siguiente imagen:

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/01

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El gigante de la Internet lanzó oficialmente su propio servicios para acortar direcciones de URL. Para acortar una dirección de URL, todo lo que el usuario necesita es ir a http://goo.gl/ escribir la dirección de la página we…..

Leave a Reply