Google se alista para entrar en el mundo de la televisión

Google ha anunciado nuevos detalles de su nuevo producto Google TV. Incorporado en algunos televisores que pronto saldrán a la venta, o con la opción de comprar el aparato y conectarlo a un televisor corriente, Google TV unirá la experiencia de navegar por la Internet mientras se mira el televisor.

Entre las especificaciones del Google TV están:

  • Mirar el TV y navegar la Internet simultáneamente: Cuando se está mirando un programa en el TV, la persona podrá abrir una pantalla para desplegar una página web, mientras que una pequeña pantalla aparecerá en la parte inferior izquierda del televisor que seguirá mostrando el canal que la persona estaba mirando.
  • Integración con otros programas: Google TV vendrá con otros programas integrados como Netflix, Youtube, Flickr, y Twitter. Se espera además programas adicionales que se irán agregando al repertorio. Esto significa que una persona mirando  TV podrá enviar un mensaje en Twitter o mirar fotos en su cuenta de Flickr simultáneamente mientras mira la TV.
  • La Internet como un canal de TV más: Utilizando Adobe Flash Player 10.1 Google TV te permite accesar cualquier página de Internet y todo su contenido, incluyendo juegos, charlas y fotos, tal y como si estuvieras sentado delante de tu computadora.
  • Usar el teléfono celular como control remoto: Compatible con el iPhone y los teléfonos celulares corriendo Android, podrás utilizar tu teléfono para cambiar canales, navegar la Internet en tu televisor y grabar programas si tienes un DVR conectado.
  • Apareamiento Instantáneo: Cuando estás viendo un video o un página web en tu teléfono celular, podrás enviar lo que estás viendo en tu celular al TV instantáneamente para verlo en la pantalla grande del televisor.

Ya varias cadenas de televisión en EE.UU han firmado acuerdos con Google para transmitir su programación en Google TV, y se espera que muchas más se unan.

Hasta el momento, solo LogicTec estará fabricando los aparatos que se conectarán al televisor para utilizar la tecnología, aunque aún se desconoce el costo del aparato o si habrá que pagar algo por recibir el servicio.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/05

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google ha anunciado nuevos detalles de su nuevo producto Google TV. Incorporado en algunos televisores que pronto saldrán a la venta, o con la opción de comprar el aparato y conectarlo a un televisor corriente, Google TV unir…..

Leave a Reply