HTML 5 no estará lista sino hasta dentro de 2 o 3 años

El Consorcio de Internet, conocido por su sigas en Ingles como W3C (World Wide Web Consortium) informó en una conferencia de prensa que el nuevo formato de HTML 5 no estará listo para su debut como hasta dentro de 2 o 3 años.

El mayor problema, de acuerdo con W3C, es la incompatibilidad que existe entre los diferentes versiones de navegadores, teléfonos celulares y otros aparatos con acceso a la Internet para desplegar el contenido uniformemente, especialmente en los videos donde cada software utiliza códigos no compatibles entre si para reproducirlos.

En el momento en que podamos lograr un formato uniforme para desplegar contenido, entonces el HTML 5 podrá adoptarse universalmente. La solución temporal es continuar utilizando las aplicaciones de Flash y Silverlight hasta que logremos una solución permanente, añadió el funcionario.

A pesar de esto hay muchas compañías que está empujando el uso del HTML 5, entre ellas Google que ya ha desarrollado algunos modelos para demostrar la flexibilidad del nuevo código.

Para ver una lista de sitios experimentando con el HTML5 seguir este enlace

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Consorcio de Internet, conocido por su sigas en Ingles como W3C (World Wide Web Consortium) informó en una conferencia de prensa que el nuevo formato de HTML 5 no estará listo para su debut como hasta dentro de 2 o 3 años……

Leave a Reply