LimeWire desconecta sus servicios

El popular programa LimeWire, usado por millones de personas alrededor del mundo para intercambiar música, videos y programas desconectó sus servicios el día de ayer obedeciendo una orden judicial. Limewire fue hallado culpable de promover actividades ilegales que contribuían a la piratería y al robo de propiedad intelectual.

Fundado en el año 2000 por Mark Gorton, Limewire fue demandada por la Asociación de Estudios de Grabación de America, conocida como RIAA por sus siglas en inglés (Recording Industry Association of America) alegando que el programa contribuía a la distribución ilegal de música. Un juez del Distrito de Manhattan ordenó a LimeWire que suspendiera inmediatamente y con carácter permanente todas sus operaciones.

El vocero de LimeWire explicó que la compañía está desarrollando un nuevo sistema para compartir música de manera legal, aunque no dio más detalles. Por su parte, el vocero de RIAA dijo que por años los dueños de LimeWire se habían enriquecido ilegalmente por años gracias a la piratería que el software promovía, pero que ahora el juez finalmente había parado en seco toda esta actividad ilegal.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply