Microsoft demanda a Motorola

Microsoft ha entablado una demanda legal en contra de Motorola, el fabricante de teléfonos celulares corriendo el sistema operativo (S.O.) de Android.

La demanda alega que Motorola está infringiendo varias patentes de Microsoft, específicamente en la forma como el celular sincroniza los email, contactos y calendarios con la computadora.

De acuerdo a la demanda, Motorola había obtenido una licencia de Microsoft para utilizar las patentes en cuestión, sin embargo el permiso expiró hace más de dos años y Motorola continuó utilizando el software sin renovar el contrato con Microsoft.

Se especula que esta jugada legal es un esfuerzo de Microsoft para disminuir la influencia de los teléfonos con el S.O. de Android, justo en el momento en de que la compañía se prepara para lanzar al mercado teléfonos celulares con el S.O. de Windows 7.

Los fabricantes de celulares Samsung, LG Electronics y HTC ya han firmado contrato con MS para nuevos modelos de celulares corriendo Windows 7, y se espera que salgan al mercado en un corto tiempo. La versión de Windows 7 para celulares sustituirá el viejo sistema operativo Windows Mobile que nunca logró mucho éxito ante el Android o el iOS de Apple.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply