Microsoft en charlas secretas con Adobe para competir contra Apple

El presidente de Microsoft, Steven Ballmer se reunió recientemente y en secreto con un grupo de altos ejecutivos de Adobe en San Francisco.

De acuerdo con la información obtenida por un reportero del New York Times, la reunión duro más de una hora y se discutieron alianzas estratégicas que ambas compañías podrían crear para competir contra Apple, que se ha convertido en un formidable contendiente que amenaza el dominio de ambas empresas en varios mercados comunes.

Según el reporte, durante la reunión se habló del espinoso tema del bloqueo de Apple al software de Adobe en el iPhone, iPad y iPod Touch.

Una alianza entre Adobe y Microsoft podría frenar un poco el dominio que Apple mantiene con el iPhone, especialmente ahora que Microsoft se dispone a sacar al mercado un nuevo sistema operativo para los celulares inteligente basado en el popular sistema operativo de Windows 7

Varios años atrás Microsoft trató de comprar a Adobe, sin embargo desistió después de que el Departamento de Comercio de los EE.UU indicara que no aprobaría la adquisición por considerar que esto convertiría a Microsoft en un monopolio. Randal Picker, un profesor de leyes de la Universidad de Chicago dijo que los tiempos han cambiado y que lo más probable es que el gobierno no se opondría a una adquisición si ocurriera ahora.

Send to Kindle

No comments.

Leave a Reply