Microsoft revela el Windows Phone 7

En una conferencia en vivo, Steve Ballmer el presidente ejecutivo de Microsof presentó el nuevo sistema operativo de Microsoft para los teléfonos celulares inteligente: El Windows Phone 7 (WP7).

El WP7 saldrá al mercado el próximo mes en 9 teléfonos, la mayoría de ellos pertenecientes a AT&T, después se expandirá a 60 operadores de teléfonos celulares en más de 30 países.

Entre los primeros teléfonos con el WP7 está el LG Quatum, el HTC Surround y al Samsung Focus.

El nuevo sistema operativo funcionará alrededor de un concepto llamado “Centros de Información”, los cuales estarán localizados en la pantalla inicial del teléfono. Estos centros de información proveen actualizaciones en tiempo real y permitirán al usuario recibir notificaciones de Facebook, emails, Tweeter o cualquier otro programa que el usuario estime conveniente. También el usuario podrá modificar estos centros con los programas que más le interesen. Por ejemplo, si el usuario está tratando de comprar un artículo en el sitio de subastas de eBay, y la aplicación de eBay es parte del centro de información, la persona recibirá un mensaje si alguien le está ganando la subasta.

Entre las cosas que el usuario podrá hacer con el WP7 están:

  • Tomar una foto y automáticamente subirla a Facebook, Flickr o cualquier otro sitio en Internet para compartir fotos (el usuario no tiene que salir del programa de la cámara para subir las fotos, lo hace automáticamente después de tomar la foto si el usuario así lo desea)
  • Ver y modificar documentos (incluyendo presentaciones de PowerPoint y Excel) que han sido agregados a un email.
  • Cuando recibiese un email con una invitación a una reunión, automáticamente el programa revisará tu calendario para avisarte si tienes un conflicto con otra actividad planificada en el mismo horario.
  • Cuando has aceptado una invitación de grupo para una actividad, con solo tocar el calendario podrás notificar a los miembros del grupo si estarás tarde para la reunión.
  • Integración de voz con el Bing. Podrás hacer cosas como dictar el nombre de la aerolínea y el número de vuelo para que el teléfono te muestre el horario de vuelo, así como dejarte saber si el vuelo está atrasado o el avión ya aterrizó. Podrás también dictar una dirección y un mapa aparecerá mostrándote la ruta más adecuada para llegar a tu destino.
Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/11

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En una conferencia en vivo, Steve Ballmer el presidente ejecutivo de Microsof presentó el nuevo sistema operativo de Microsoft para los teléfonos celulares inteligente: El Windows Phone 7 (WP7). El WP7 saldrá al mercado el pr…..

Leave a Reply