1

Nueva memoria RAM será 10,000 veces mucho más rápida

Un nuevo tipo de memoria temporal, conocida por sus siglas en Inglés como RAM (Random Access Memory) está siendo desarrollada por dos compañías en Japón y estará lista para salir al mercado dentro de dos años.

La nueva memoria llamada ReRAM será 10,000 veces más rápida que la versión actual (DRAM o Dynamic Random Access Memory) y tendrá cero consumo de energía cuando no está siendo utilizada.

La memoria RAM (algunos le llaman memoria Flash) es utilizada por las computadoras y otros aparatos digitales para guardar información temporalmente, sin embargo la información se borra una vez que el aparato se apaga.

Las dos compañías que están desarrollando el ReRAM son Elpida Memory Inc and Sharp Corp, ambas japonesas. Las dos compañías están colaborando entre sí con la fase de investigación y desarrollo y se espera que pronto el Instituto de Ciencias Industriales de la Universidad de Tokio se una al equipo para ayudar con la investigación.

Otras compañías tales como Toshiba y Samsung Electronics están desarrollando otros tipos de memorias RAM con formatos diferentes al ReRAM, uno de ellos con una estructura de capas, que tiene la capacidad de multiplicar la cantidad de datos que se pueden guardar.

Send to Kindle

Archivar en: Hardware Tags: , , , ,
Read our RSS in English

Mantente al día

Comparte este artículo

Related Posts

Una Respuesta to "Nueva memoria RAM será 10,000 veces mucho más rápida"

Deja una respuesta

Submit Comment

© 2020 Tecnomundo. Todos los derechos reservados.