Spammer de Facebook multado por mil millones de dólares

Adam Guerbuez envió más de 4 millones de mensajes spam en Facebook

Adam Guerbuez envió más de 4 millones de mensajes spam en Facebook pidiendo a los usuarios de la red social que lo aceptaran como “amigo”. Una vez que era aceptado, utilizaba un programa de computadora para automáticamente escribir mensajes de spam en la pared de los usuarios. Los mensajes promovían remedios para la impotencia sexual, píldoras para agrandar el pene y otros productos similares.

En el 2008, una corte de California (USA) lo encontró culpable de enviar mensajes publicitarios sin autorización, así como de usar métodos fraudulentos para su publicidad. La corte ordenó a Guerbuez, pagar una multa de $1,068,928.46.

Guerbuez, quien reside en Canadá, apeló la sentencia en la Corte Superior de Quebec, pero una vez más perdió el caso. Su abogado argumentó que la multa era excesiva y no refleja los daños relativamente pequeños que causaron los mensajes, sin embargo el juez dijo que la campaña de mensajes spam que Guerbuez había enviado en Facebook no tenía paralelo y el acusado obtuvo ganancias significativas gracias a estos mensajes.

Recientemente Guerbuez se declaró en bancarrota, pero la corte no ha determinado si la bancarrota lo exonera de pagar la multa.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Adam Guerbuez envió más de 4 millones de mensajes spam en Facebook pidiendo a los usuarios de la red social que lo aceptaran como “amigo”. Una vez que era aceptado, utilizaba un programa de computadora para automáticamente es…..

Leave a Reply