Usuarios de Menéame más rápidos al reportar noticias que usuarios de Digg

En más de una ocasión cuando he visto alguna noticia interesante y me dispongo a enviarle al sitio de Menéame me encuentro que ya ha sido enviada por alguien más. Esto me ha sucedido inclusive con noticias que salen como primeriza en algunos de los sitios en inglés más populares como MSNBC o CNN. Como tengo también cuenta en Digg, hago una gestión similar en este sitio y en la mayoría de los casos dicha noticia ni siquiera aparece en la lista de “pendientes” en Digg.

¿Será que los usuarios de Menéame están más al tanto de las últimas noticias que sus equivalentes de Digg?

Para contestar esta pregunta me dí a la tarea de escoger 3 noticias que han aparecido en ambos sitios en las últimas semana y media y analizar cuando fueron enviadas. Una especie de duelo tipo oeste americano para ver quien desenfunda primero.

Estas son las noticias que aparecieron en ambos sitios (y que llegaron a la primera página) junto con la fecha y hora en que fueron enviadas:

Noticia Enviada a Digg Enviada a Menéame Diferencia
Jeremy Wade catches 100lb piranha

Atraparon peces gigantes que se alimentan de cocodrilos

28 de Octubre 20 de Octubre 8 días
Researchers Find Bees Best Computers in Math Showdown

Las abejas son más rápidas que los ordenadores

27 de Octubre 25 de Octubre 2 días
WTF: Old Woman With A Mobile Phone (1928)

¿Un Móvil en una película de 1928?

27 de Octubre 25 de Octubre 2 días

 Como vez en los 3 ejemplos, Menéame le ganó a Digg por una gran diferencia de tiempo. Durante este proceso, pude también descubrir al menos una decena de noticias que aunque no alcanzaron primera página en ambos sitios, en todos los casos fueron reportadas en Menéame días antes de que aparecieran en Digg.

Send to Kindle

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - 2010/10/28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En más de una ocasión cuando he visto alguna noticia interesante y me dispongo a enviarle al sitio de Menéame me encuentro que ya ha sido enviada por alguien más. Esto me ha sucedido inclusive con noticias que salen como prim…..

Leave a Reply